Prebase para párpados Primer Potion de Urban Decay

Como fanática del maquillaje de ojos que soy me gustaría compartir con vosotras la review de uno de mis productos favoritos para conseguir que las sombras aguanten intactas durante todo el día. Soy consciente que utilizar la prebase para párpados no es un paso imprescindible a la hora de maquillarnos, pero si se tiene una ocasión especial de verdad que merece la pena invertir en estos productos preparadores porque son los que mejor pueden garantizar el acabado y duración del maquillaje.

La función principal de este tipo de prebases es preparar los párpados para que al aplicar las sombras encima estás queden fijadas y no se altere su color real. En el caso de las personas que tienen párpados muy grasos el uso de prebase es especialmente recomendable ya que ayudan a mantener las sombras en su sitio sin que se formen los antiestéticos pliegues entre las líneas que todas conocemos.

De todas prebases que he probado durante estos años mi favorita sigue siendo la Primer Potion de Urban Decay, esta prebase viene en un formato de tubo de plástico con un aplicador de esponjita para facilitar su uso, aunque yo prefiero poner una pequeña cantidad en el dorso de la mano y calentarla ligeramente con los dedos para que sea mas sencillo extenderla después por todo el párpado y que el resultado sea totalmente homogeneo.

Su textura de entrada es bastante cremosa pero una vez se extiende se seca rápidamente dejando un efecto totalmente mate. Existen varias versiones de esta prebase, la original que es translucida, Sin que tiene un tono champagne ligeramente nacarado y Eden que es de color piel sin nada de brillo. En mi caso al tener los párpados bastante pigmentados me decanté por el tono Eden que tiene un tono beige y acabado totalmente mate que ayuda a unificar el tono y neutralizar rojeces actuando casi como un corrector.

Una vez hemos aplicado este primer sería el momento de usar las sombras de color, pero un truco que yo siempre utilizo es aplicar en primer lugar una sombra neutra mate color “piel” (por ejemplo el tono Brule de MAC) o un toque de polvos translucidos por toda la superficie del párpado hasta el arco de la ceja, esto nos va a ayudar a crear una fina película de polvo transparente que conseguirá que todas las sombras que pongamos después se difuminen mucho mejor entre sí y aguanten perfectas todo el día.

  • Nota: 9/10
  • Para quien: Personas con párpados normales a grasos
  • Precio: 21 euros el tamaño normal y 12 euros el de viaje
  • Donde: Web Urban Decay y tiendas propias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *