Polvos Compactos Blot de MAC

El principal problema para las mujeres que tenemos la piel mixta-grasa es controlar los brillos que salen pasadas unas horas después de maquillarnos, y aunque no existe una fórmula mágica para conseguir eliminarlos del todo si es posible mantenerlos a raya utilizando los productos adecuados.

Descubrí los polvos Blot de MAC hace ya muchísimos años y desde entonces he perdido la cuenta de cuantos he gastado, para mi no existe un producto mejor para sellar el maquillaje y matificar la piel de forma rápida y eficaz. Además, al ser totalmente mates y con un tono prácticamente translucido son perfectos para retoques a lo largo del día ya que no aportan apenas color ni sobrecargan la piel.

Cada polvera contiene 12 gr de producto y gracias a su formato compacto de plástico con espejo incorporado resulta especialmente cómoda para poder llevarla en el bolso. Entre sus principales ingredientes se encuentran la mica y el sílice que ayudan a absorber el exceso de grasa y controlar los brillos que van apareciendo en la superficie de la piel al cabo del día.

La textura de estos polvos es bastante seca y nada polvorienta por lo que el producto se aprovecha muy bien al aplicarlo, normalmente yo siempre utilizo una brocha gruesa específica para polvos como es la nº 150 de MAC pero cualquier brocha gordita con el pelo suelto valdría igualmente. Como su función principal es sellar el maquillaje es muy importante que cuando los apliquemos lo hagamos a toques presionando ligeramente sobre la piel, teniendo cuidado de no arrastrar con fuerza ya que de este modo nos llevaríamos parte la base que hemos aplicado justo antes.

Aunque se trata de un producto prácticamente translucido existen 4 tonos disponibles, Medium, Medium-Dark, Dark y Deep Dark. Yo concretamente uso el tono Medium-Dark durante prácticamente todo el año ya que es el que mejor se adapta a mi tono de piel medio-claro, pero durante los meses de verano que estoy ligeramente bronceada utilizo el tono Dark que proporciona un sutil efecto “polvo de sol”.

En definitiva, un producto imprescindible para todas aquellas personas que tenemos la piel con tendencia mixta-grasa y que buscamos un efecto mate natural y duradero.

  • Nota: 9/10
  • Para quien: Piel mixta-grasa
  • Precio: 26,50 euros
  • Donde: Tiendas MAC y Stands de El Corte Inglés

1 comment

  1. Magnifico !!!!!! Por fin la web 👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽👏🏽
    Siempre lo.digo ! Gracias a ti he podido poner a raya los brillos y lo mejor saber con qué productos hacerlo! Ninguna recomendacion ha sido erronea , todo lo contrario siempre dejando el efecto buscado.
    Para cuando videos tutoriales 🤗🤗🤗🤗😍😍😍
    Gracias Bea! Por tu ayuda siempre!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *