Mis productos de maquillaje favoritos de MAC

Hace algunas semanas publiqué mi selección de productos favoritos de maquillaje de la firma NARS y muchas me pedisteis que hiciera lo mismo para otras marcas, así que hoy he querido traeros este post con mis productos favoritos de MAC.

Quien me conoce sabe que desde hace muchísimos años soy fiel a MAC y que muchos de sus productos son imprescindibles en mi maletín de maquillaje, tanto para uso personal como para maquillar a mis clientas, por esa razón puedo afirmar que esta es probablemente la marca que mejor conozco de todas las dedicadas al maquillaje profesional de alta gama.

Quiero avisar antes de empezar que no todos los productos que tiene MAC me parecen maravillosos ya que hay muchos que después de probarlos no me han convencido como para repetir (por ejemplo los esmaltes o máscaras de pestañas no me parecen nada del otro mundo), pero tengo que reconocer que la buena calidad y sobre todo amplísima variedad de la línea de colorido me parece que merece muchisimo la pena, y creedme si os digo que es practicamente imposible no encontrar en sus stands el tono o textura de sombra, colorete o labial que buscamos.

Esta enorme variedad a veces puede tener una parte negativa, ya que para las personas que no conocen bien la marca o no tienen muy claro lo que quieren suele resultar una verdadera odisea elegir entre tantísimos colores y acabados, por esa razón quiero ayudar con este post a poner un poco de luz sobre que productos de MAC son los que merecen más la pena y sobre todo cuales son los que considero básicos.

Y aquí va mis selección de productos imprescindibles:

BASES DE MAQUILLAJE

  • Face&Body Foundation

Base de maquillaje fluida al agua con textura ultra ligera, cobertura graduable baja-media y acabado satinado muy natural. Es la base ideal para pieles normales a secas que les gusta la sensación de llevar la piel practicamente desnuda, personalmente no me gusta usarla sola en pieles mixtas-grasas ya que tengo comprobado que no aguanta bien los brillos (al menos en mi caso), en cambio me encanta utilizarla mezclada con otras bases ya que ayuda a aligerar la textura de las más cubrientes o mates aportandoles el punto de jugosidad que a veces les falta.

Mis tonos imprescindibles: N1 (tono muy claro ideal para aclarar ligeramente otras bases), C2 (el tono más universal que sea adapta a la perfección a casi todas las pieles claras), C4 (tono dorado perfecto para pieles medias a oscuros) y C6 (tono que uso para oscurecer otras bases y adaptar el color en pieles muy morenas o bronceadas)

  • Waterweight SPF 30 Fountation. 

Esta base fue uno de mis descubrimientos del año 2017 e incluso le dediqué una review completa que podéis leer pinchando aquí.

Waterweight se caracteriza por ser una base-serum de textura muy líquida y cobertura ligera (aunque no tanto como la Face&Body) que deja en la piel un acabado natural muy luminoso. Lo que más me gusta de esta base es que tiene el punto de cobertura perfecto para unificar el tono, disimular imperfecciones pero sin perder la naturalidad y transparencia de la piel.

La recomiendo especialmente para personas con la piel normal a seca aunque he comprobado que no funciona mal en pieles mixtas si se sella bien con polvos matificantes.

  • Pro Longwear Foundation

La primera vez que probé la base Prolongwear fue hace 4 años cuando buscaba una base de larga duración para llevar el día de mi boda y desde entonces no he dejado de usarla en mi dia a día ya que es una de las que mejor funciona en mi piel mixta-grasa, aguantando perfectamente el paso de las horas sin cuartearse o sacar brillos.

Su cobertura es media-alta con un acabado semi-mate pero se trabaja muy bien en la piel sin dejar sensación de llevar una máscara, además, cuando quiero un efecto un poco menos cubriente y luminoso la mezclo con un par de gotas de la base Face&Body y el resultado es perfecto.

Polvos compactos Blot Powder Pressed

Los polvos compactos Blot me llevan acompañando tantos años que no sabría decir cuantos he gastado ya, para mi son un producto imprescindible a la hora de sellar la base de maquillaje y matificar brillos sin que la piel se vea recargada ya que gracias a su acabado translucido no aportan apenas color.

Por sus ingredientes matificantes son especialmente recomendables para personas con piel mixta-grasa y muy cómodos para llevar en el bolso y poder retocar el maquillaje a lo largo del día si fuera necesario.

El tono que uso es el Medium Dark, menos los meses de verano que utilizo el tono Dark para adaptar el color a mi piel ligeramente bronceada.

Podéis leer la review completa sobre estos polvos pinchando aquí.

Gel eyeliner Prolongwear Fluidline

Para mi no existe un producto mejor para hacer delineados, con este gel y la ayuda de una brochita biselada consigo un trazo perfectamente definido, intenso y de larga duración a prueba de roces y lágrimas, por ese motivo me encanta usarlo tanto para delinear la línea de pestañas superior como la waterline.

Lo mejor de este gel es la variedad de tonos que tiene, mis imprescindibles desde hace años son el tono Dipdown (marron chocolate), Blitz&Glitz (gris oscuro con ligeras partículas de brillo dorado) y Blacktrack (negro intenso)

COLORETES

En mi maletín de maquillaje tengo muchísimos coloretes de MAC pero si tuviera que elegir algunos imprescindibles sin duda serían estos:

  • Melba. Colorete de tonalidad melocoton y acabado mate, perfecto para pieles doradas que no les gustan las texturas brillantes.
  • Blushbaby. Colorete de color rosa empolvado muy natural y acabado mate, es uno de mis básicos ya que favorece a practicamente todos los tipos de piel.
  • Peachykeen. Este tono coral de acabado irisado es de mis favoritos ya que deja un velo de color en los pómulos super favorecedor que imita el efecto del sol en la piel cuando nos quemamos ligeramente en verano.

  • Dainty: Probablemente el colorete que más veces he repuesto en mi vida, tiene un tono rosa brillante con ligeras partículas de brillo que sienta especialmente bien a las pieles de subtono frío. Que no os asuste su color rosa chicle porque el acabado que deja en la piel es súper sutil y favorecedor.

  • Warmsoul: Este colorete a igual de Dainty es de la colección mineral y por su color melocotón suave resulta perfecto para usar en el día a día.

SOMBRAS DE OJOS

Las sombras de ojos de MAC son probablemente mi producto favorito de la firma y como comentaba al principio es practicamente imposible no encontrar el tono perfecto para cada ocasión ya que la gama de colores y texturas es interminable.

Uno de los tesoros de mi maletin de maquillaje es una paleta doble que contiene la friolera de 33 sombras que combinan todo tipo de tonos, texturas y acabados, para que sea más comodo trabajar he querido ordenar los colores dejando en un lado los tonos más cálidos y en otro los más fríos.

En esta entrada no me voy a extender sobre mis tonos favoritos ya que me gustaría dedicar una entrada exclusiva para enseñaros la paleta en detalle con swatches incluidos que es la mejor forma de hacerse a la idea de como quedan los tonos.

LABIALES

Gracias al programa de reciclaje Back2MAC que premia la fidelidad a la marca regalando un labial por cada 6 envases vacíos que llevemos a los stands he conseguido hacerme con una considerable colección de labiales, y aunque también me gustaría dedicar una entrada específica a ellos no quería dejar de mencionar en este post algunos de mis imprescindibles.

De izquierda a derecha: Pattiserie – Fanfare – Lustering – Sweet Sakura – MAC Red – Rebel

 

  • Pattiserie. El tono nude rosado por excelencia, gracias a su acabado semi transparante y brillante deja en los labios un color muy natural que combina a la perfección con cualquier look.
  • Fanfare. Mi labial rosa favorito, no queda ni demasiado claro ni demasiado subido. Simplemente perfecto.
  • Lustering. Un color rosa fucsia que no puede faltar nunca en mi neceser, al ser de la línea “Lustre” deja en los labios un color brillante que anima la cara al instante.
  • Sweet Sakura: Uno de mis labiales favoritos para el verano por su color coral brillante que favorece especialmente cuando se está bronceada.
  • MAC Red. Si tuviera que elegir un solo rojo de labios sería este, su subtono azulado consigue además blanquear opticamente nuestros dientes.
  • Rebel. El color morado oscuro de la barra suele asustar de entrada, pero una vez aplicado en los labios deja un color precioso que puede graduarse sin problemas para conseguir desde un acabado frambuesa suave a un ciruela intenso.

 

1 comment

  1. Hola!
    Te recomiendo que si tienes oportunidad pruebes la base studio fix fluid, yo también tengo la piel mixta grasa y me va genial, mejor que la prolonwear.
    Gracias por las recomendaciones, siempre me das buenas ideas sobre todo en pintalabios y coloretes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *