Mi experiencia con Foreo Luna 2

Hace un mes y medio se pusieron en contacto conmigo de la firma Foreo para ofrecerme probar uno de sus dispositivos de limpieza facial, lo cierto es que llevaba tanto tiempo oyendo hablar del famoso Foreo Luna que me pareció una buenísima oportunidad para poder probarlo en primera persona y contaros mi opinión sobre él, además, este tipo de dispositivos no eran desconocidos para mí ya que desde hace un par de años soy usuaria del cepillo limpiador Clarisonic, por lo que me resultó especialmente interesante probar el de Foreo para poder compararlos y contaros mis impresiones.

Para las que no lo conozcan, contaros que Foreo LUNA 2 es un pequeño dispositivo eléctrico de limpieza facial fabricado en silicona resistente al agua con dos caras de distintas características, el lado con filamentos tiene una función limpiadora y el lado contrario con líneas estriadas se usa como tratamiento antiedad. Su característica principal es que incorpora el sistema T-Sonic que se basa en la emisión de miles de pulsaciones de baja frecuencia por minuto, estas vibraciones se canalizan a través de los filamentos de silicona que ayudan a eliminar la suciedad, grasa y restos de maquillaje consiguiendo de esta forma una limpieza en profundidad de la piel.

Actualmente existen tres modelos diferentes y cada uno de ellos cuenta con una disposición específica de sus filamentos que determina a qué tipo de piel va dirigido:

  • Luna Combination Skin que es de color azul y alterna filamentos finos con otros mas gruesos para limpiar en profundidad
  • Luna Sensitive Normal Skin de color rosa que cuenta con filamentos finos en el 80% de la superficie y algunos gruesos en la parte superior del cabezal
  • Luna Ultra Sensitive Skin de color blanco que en vez de filamentos tiene finas bandas estriadas de silicona

Por mi tipo de piel mixta-grasa pensé que el modelo que mejor se podía ajustar a mis necesidades era el Luna Combination Skin, aunque reconozco que tuve mis dudas ya que al tener también la piel sensible no estaba segura de si resultaría demasiado agresivo, pero después de este tiempo usándolo creo que acerté de pleno con mi elección ya que es extremadamente suave y no he notado ningún tipo de reacción en mi piel al utilizarlo.

Una vez explicadas las características técnicas de este dispositivo quería contaros mi experiencia después de utilizarlo durante este tiempo y las diferencias que he encontrado respecto a Clarisonic ya que sois muchas las que me habéis preguntado en cual merece mas la pena.

Para ayudaros a decidir si invertir o no en Foreo lo primero que tengo que deciros es que la clave del éxito de este sistema de limpieza facial está en la constancia, por eso si no estáis acostumbradas a tener una rutina de limpieza diaria no tiene sentido que os gastéis el dinero ya que para notar resultados a corto-medio plazo es fundamental ser constante y utilizarlo todos los días. De hecho, yo he querido esperar mes y medio para hacer esta review para poder apreciar de verdad los resultados y que mi opinión fuera lo mas objetiva y veraz posible.

Desde que llegó a mis manos este dispositivo me tomé muy en serio el utilizarlo diariamente de forma exclusiva para no distorsionar los resultados, solo de esta forma sería capaz de comprobar su efectividad como sistema de limpieza y tratamiento antiedad.

Al principio me llamó mucho la atención la forma de media luna y sus pequeños filamentos de silicona, me preguntaba como era posible que esas “protuberancias” tan gruesas consiguieran limpiar bien la piel sin tener las clásicas cerdas finas de un cepillo convencional…de hecho tengo que reconocer que viniendo de usar Clarisonic me resultó un poco más complicado hacerme con él y los primeros días lo utilizaba un poco por obligación.

El dispositivo Foreo Luna cuenta con 8 velocidades y yo al principio por desconocimiento lo usaba en los niveles mas altos pensando que así sería mas efectivo , el problema era que las vibraciones eran tan potentes que llegaban incluso a marearme, cuando me di cuenta de esto decidí bajar la intensidad a practicamente el mínimo y fue a partir de ahí cuando empecé a sentirme mas cómoda y disfrutar verdaderamente de su uso.

Desde que comencé a utilizarlo lo hago siempre siguiendo la misma rutina, por la mañana después de ducharme humedezco la piel y aplico una pequeña cantidad de jabón limpiador por todo el rostro a modo de masaje y cuando el jabón está perfectamente repartido utilizo Foreo por el lado de los filamentos durante un minuto (el mismo aparato de va avisando de cuando cambiar de zona). Por las noches repito el proceso después de desmaquillarme para terminar de limpiar en profundidad la piel y a continuación aplico el serum utilizando el lado sin filamentos que es el que tiene función antiedad.

Pasados 15 días comencé a notar los primeros resultados, mi piel estaba mas uniforme y luminosa, e incluso percibí que la producción de grasa del rostro había disminuido por lo que los granitos que suelen aparecerme en la zona del mentón y cuello empezaron a controlarse después del terrible brote que tuve el pasado verano. En ese sentido no quiero darle todo el merito a Foreo ya que coincide que desde que lo tengo estoy utilizando también el jabón natural Fresh Farmacy de Lush que es muy suave y con acción antiséptica que ayuda a controlar el acné.

La verdadera mejoría la noté a partir del mes de su uso continuado, no sé como explicarlo pero de algún modo empecé a notar la piel mas firme y rellenada, con una textura más jugosa e incluso me atrevería a decir que rejuvenecida. No es que mis líneas de expresión hayan desaparecido porque no creo en los milagros, pero si he notado que la piel está menos flácida, como si las vibraciones de Foreo hubieran reactivado algo dentro que estuviera ayudando a recuperar la firmeza.

Otro punto a su favor es que en todo este tiempo no he tenido que recargar la bateria ni una sola vez, de hecho según he leído tiene una autonomía de hasta casi 4 meses, cosa que con Clarisonic no pasa ya que tienes que estar cargándolo mínimo una vez a la semana.

El mantenimiento del aparato es bastante sencillo, solo hay que lavarlo bien con agua y jabón neutro y secarlo con un trapo o toalla. Además, al estar hecho en silicona es mucho mas higiénico que los cepillos de cerdas que hay que cambiar el cabezal cada cierto tiempo.

Conclusión: Un dispositivo de limpieza que en mi opinión merece mucho la pena, por un lado porque combina la función limpiadora con el tratamiento antiedad y por otro por la suavidad de los filamentos en el tratamiento de la piel. La unica pega que le veo es que las pulsaciones pueden resultar algo molestas al principio y que requiere de constancia para poder notar sus efectos a medio plazo. Creo que es un aparato perfectamente recomendable para todo tipo de pieles ya que no resulta nada agresivo en su uso, diría incluso que es bastante mas suave y respetuoso con la piel que los cepillos clásicos.

  • Nota: 9/10
  • Donde: Pagina Web de Foreo, Centros El Corte Inglés, Amazon, Lookfantastic, FNAC…

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comments

  1. Gracias a tu recomendación tras tu experiencia, ha sido mi regalo de Reyes: el moradito, para piel sensible.
    Tengo la piel muy sensible y los que había probado hasta ahora me irritaban mucho y luego la piel me quedaba con rojeces y escozor. Así que me daba miedo volver a comprar, no son baratos como para comprar y dejar de usar a los 2 días 😞
    Llevo aún poco usándolo, pero de momento estoy encantada: piel súper limpia, nada de picor ni rojeces.
    Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *