Mi colección de labiales rojos imprescindibles

Si hace algunos años, cuando unicamente utilizaba labiales nude, me hubieran dicho que acabaría haciendo una review sobre mi colección de labiales rojos favoritos no lo habría creído, pero como dice el famoso refrán “nunca digas de este agua no beberé” porque al menos en mi caso he acabado bebiendome la fuente entera.

Como os podréis imaginar esta evolución ha sido progresiva ya que no creo que nadie pueda pasar de llevar los labios practicamente desnudos a plantarse un rojo intenso sin sentirse extraña, por eso en los cursos siempre animo a todas aquellas chicas que me comentan que les asustan los rojos o que no les quedan bien a que comiencen por rojos suaves de acabado transparante para ir acostumbrandose poco a poco a verse con un toque de color en los labios, algo similar a cuando chupamos una piruleta de corazon y nos deja ese efecto “boca mordida” tan natural y favorecedor.

Una vez se ha superado la barrera del “los rojos no son para mi”, llega la fase de experimentación y el ansia por probar distintos tonos y acabados se apodera de nosotras, y así, casi sin darnos cuenta descubrimos un mundo nuevo a nuestro alrededor en el que somos capaces de percibir distintos matices en cada labial rojo que cae en nuestras manos…rojo teja, rojo frambuesa, rojo Ferrari, rojo Valentino…y es que nunca pensaste que pudieran exisitir tantisimas variedades de rojos distintos!

En la ultima etapa, después de habernos hecho con un verdadero arsenal de rojos de labios, llega la fase de conocimiento y en ella por fin nos relajamos y empezamos a tener verdadero criterio sobre que tonos son los que nos favorecen realmente y que texturas nos hacen sentir mas cómodas. Ya no nos vale cualquier rojo de labios porque sabemos que los rojos azulados resaltan el blanco de nuestros dientes o que los acabados mate nos resecan demasiado y nos marcan los pellejitos.

Después de haber pasado por todas las anteriores fases y estabilizarme en la última me siento capaz de compartir con vosotras esta review con mi colección de labiales rojos favoritos en la que espero podáis encontrar el tono que mejor se ajusta a vuestras necesidades.

  • Rojo para principiantes: Manhunt de NARS

El primer rojo de labios nunca se olvida y en mi caso ese fue Manhunt de NARS, de ahí que lo tenga ya casi en las últimas después de tantos años a mi lado. No recuerdo como llegué a él pero lo cierto es que desde que lo compré me ha acompañado en mi neceser casi de forma permanente. Siempre que alguien me pregunta por un rojo suave, de acabado transparente y que haga buena cara al instante este es el primer nombre que me viene a la cabeza. Sin duda es el labial perfecto para quienes están empezando a adentrarse en el mundo de los rojos de labios y no quieren verse demasiado maquilladas.

  • Rojo imprescindible : MAC Red

Este tono tiene todo lo que busco en un buen labial rojo: Textura cremosa muy agradable de aplicar, acabado satinado que no reseca los labios y un color rojo azulado super favorecedor que lo hace perfecto para aquellas ocasiones en las que quieres que tus labios sean los absolutos protagonistas de tu maquillaje. Siempre lo utilizo acompañado del perfilador Cherry también de MAC para perfeccionar los contornos y el resultado es espectacular.

  • Rojo mate: Ruby Woo de MAC y Dragon Girl de NARS

Aunque personalmente me siento más cómoda con los acabados satinados como el MAC Red reconozco que con el furor de los últimos tiempos de las texturas mate he acabado cayendo con varios, entre ellos los famosisimos Ruby Woo de MAC y Dragon Girl de NARS. Ambos tienen una textura mate aterciopelada y un ligero matiz frambuesa que ayuda a blanquear opticamente los dientes, la pega es que hay que tener los labios perfectamente hidratados sin pellejitos para que el color quede homogeneo y no se cuartee. Si tuviera que elegir uno creo que me quedaría con Dragon Girl ya que me resulta algo más suave a la hora de aplicarlo y no reseca tanto como el de MAC.

  • Rojo de verano: Sweet Sakura de MAC

Cuando digo que existen rojos de verano y rojos de invierno me refiero a que lo mismo que adaptamos nuestra ropa en función de la epoca del año también sucede lo mismo con el maquillaje, en verano suelen apetecer texturas mas ligeras y acabados mas brillantes que ayuden a resaltar nuestro bronceado, por eso un tono rojo que me encanta utilizar cuando estoy morenita es Sweet Sakura de MAC que tiene un matiz coral de acabado ligeramente irisado super favorecedor y veraniego.

  • Rojo frambuesa: Gossamer Emotion nº 111 de KIKO

Este labial fue uno de mis mejores descubrimientos del 2017, llevaba tiempo buscando un tono rojo frambuesa intenso de textura cremosa y no conseguía dar con él hasta que un día de casualidad entré a Kiko y dí con él, fue mi primer labial de esta marca y despues del buenisimo resultado que me ha dado le han seguido muchos otros tonos de la línea Gossamer.

  • Rojo alfombra roja: Rouge de Armani 400 / Cremosa 07 Deliplus

He querido incluir estos dos labiales dentro del mismo grupo, uno en versión alta gama y el otro lowcost,  ya que considero que tienen un tono, textura y acabado tan parecido que podrían ser considerados primos hermanos (podeis ver la comparativa en el post de “parecidos razonables” que publiqué hace unos meses pinchando aqui).

En ambos casos se trata de rojos muy pigmentados que no pasan desapercibidos, de ahí que sean perfectos para ocasiones especiales. Para que queden perfectos recomiendo aplicarlos con ayuda de un pincelito y repasar los contornos con un perfilador que ayude a definir bien los labios.

Y hasta aquí mi selección de rojos de labios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *