BB Cream piel mixta-grasa de Garnier

Las BB Creams comenzaron a popularizarse en Europa hace algunos años gracias a las marcas de alto consumo, pero por aquel entonces estas cremas con color ya eran un autentico boom en Asia gracias a sus propiedades hidratantes, protectoras y correctoras entre otras, de hecho el termino BB Cream es la abreviatura de “Blemish Balm” que podría traducirse como “Bálsamo anti manchas”, ya que estas cremas no sólo unifican y aportan color a nuestra piel sino que también ayudan a mejorar su apariencia y tratar las imperfecciones.

En el año 2011 Garnier lanzó al mercado su primera BB Cream con el nombre de Perfeccionador Milagroso en una única fórmula para pieles normales que con los años ha ido reformulándose y ampliando la gama para poder ofrecer una crema adaptada a las necesidades específicas de cada tipo de piel, normal/seca, mixta/grasa o antiedad.

Hasta la fecha yo había probado varías BB Creams de marcas como Guerlain, Estee Lauder, MAC o NARS con buenos resultados, pero tenía ganas de encontrar una en versión lowcost que funcionara bien y pudiera recomendar. Así que sin tener muchas referencias me lancé a probar la de Garnier para pieles mixtas/grasas y cual ha sido mi sorpresa al encontrarme con un producto que ha superado con creces mis expectativas.

La BB Cream para piel mixta/grasa de Garnier tiene SPF 15 y una fórmula oil-free que gracias a sus ingredientes sebo reguladores está especialmente indicada para pieles con esa tendencia. El formato viene en un cómodo tubo de plástico con una boquilla dosificadora bastante estrecha que permite controlar muy bien la cantidad de producto que sale. Una de las principales pegas que le encuentro es que únicamente está disponible en dos tonalidades, Light o Medium, yo normalmente me decantaría por el tono mas claro pero al ser verano preferí comprar el oscuro con la idea de poderlo usar con la piel bronceada.

La textura es bastante liquida y elástica por lo que con una pequeña cantidad es suficiente para cubrir todo el rostro, aunque puede aplicarse con los dedos en mi caso prefiero utilizar la esponjita Beauty Blender ya que el efecto es mucho mas natural y pulido, unificando el tono de forma inmediata y cubriendo lo justo para tapar manchas y marquitas.

El acabado una vez se asienta es semi mate pero luminoso, sin llegar a apagar la piel ni dejar sensación de tirantez, de hecho siempre que la utilizo termino con un toque de polvos translucidos para sellar el maquillaje y garantizar que ese efecto durará todo el día.

Tengo que reconocer que el día que estrené esta BB Cream no tenía muchas esperanzas de que aguantara tan bien como lo hacen las bases de maquillaje que utilizo normalmente, pero cual fue mi sorpresa al comprobar que al cabo de las horas se mantenía prácticamente intacta sin sacar excesivos brillos ni parchearse, algo muy común en las cremas con color ya que por su composición tienden a durar menos que las bases tradicionales.

En definitiva, un producto que ha llegado para quedarse en mi neceser durante una larga temporada y que considero una buenísima alternativa para todas aquellas mujeres que buscan verse con buena cara pero sin tener la sensación de ir demasiado maquillada.

  • Nota: 9/10
  • Para quien: Pieles mixtas-grasas
  • Precio: Desde 8 € el formato de 50 ml
  • Donde: Perfumerías y grandes almacenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *